Estadísticas
Tenemos 119 miembros registrados.El último usuario registrado es dionilg.
Nuestros miembros han publicado un total de 7939 mensajes en 861 argumentos.
El Pajaro del Tiempo Nostalgicos, S.L.
Página 1 de 31. • Compartir •
Página 1 de 31. • 1, 2, 3 ... 16 ... 31 
El Pajaro del Tiempo Nostalgicos, S.L.
yo solo se que no se nada

otro dia....cuento mas
saludos
jm

otro dia....cuento mas
saludos
jm
Última edición por JM el Vie 29 Jul 2011 - 18:21, editado 1 vez
ese, ese , ese, ese, ese es el buitre del tiempo, (digo lo del buitre por que parece que se te comen las entrañas cada vez que lo nombras y lo comparas con los demas veleros) a que si???
vamos que digo yo que te estas picando, que la ultima vez que tu y yo hablamos de un avion acabastes liado, ¿estas seguro que quieres hablarlo el domingo estando yo presente?
o lo que quieres es precisamente es que este ????? seras pirata
luego le vamos a decir a las parientas que........ y que ....... y..... era una ocasion ....... y no se ........
vamos que digo yo que te estas picando, que la ultima vez que tu y yo hablamos de un avion acabastes liado, ¿estas seguro que quieres hablarlo el domingo estando yo presente?
o lo que quieres es precisamente es que este ????? seras pirata

DANIEL- General

- Cantidad de envíos: 381
Re: El Pajaro del Tiempo Nostalgicos, S.L.
DANIEL escribió:
Como puedes ser tan malisimo...
eso si para los.............
saludos...creo
jm
yo creo que este lo vas a construir antes que tu proyecto de inserso,
por que yo ya he puesto el cronometro a funcionar y creo que se sirve mas rapido el pajaro del viento que otros tipos de veleros que se caen en las termicas...ja , ja
por que yo ya he puesto el cronometro a funcionar y creo que se sirve mas rapido el pajaro del viento que otros tipos de veleros que se caen en las termicas...ja , ja

DANIEL- General

jm, mira lo que tengo, tu no tienes nada tengo una ovejita que me da lana y otra que.......
pues si que es nostalgico esto, ¿que? ¿que te parece? le metemos caña al Merlin para empezar cuanto antes???????

pues si que es nostalgico esto, ¿que? ¿que te parece? le metemos caña al Merlin para empezar cuanto antes???????

DANIEL- General

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero bueno...estais desataosss¡¡¡¡, cuantos proyectos llevais a la vez
Que vicio teneis...tenemos
Saludos,
Javi
Que vicio teneis...tenemos
Saludos,
Javi

javier navarro- Jefazo

- Cantidad de envíos: 248
javier navarro escribió:Pero bueno...estais desataosss¡¡¡¡, cuantos proyectos llevais a la vez![]()
Que vicio teneis...tenemos![]()
Saludos,
Javi
Es que encuantito se nos olvida la pastilla......se nos va la cabeza
Bueno...otro domingo de multitud de volanderos y cero percances...nos vamos a acostumbrar mal
Y empezamos...es un decir.....por que por donde empezamos ?????????

El manual se quedo en el coche de Daniel.......
despues dedos horas estudiando el plano esto es lo mas que conseguimos

y ademas hay 4 piezas de cada?????????
menos mal que Daniel me ha enviado el manual escaneado...
esta noche veremos......
saludos
jm
Última edición por JM el Mar 10 Ene 2012 - 12:38, editado 1 vez
sera por si te equivocas y te toca repetir,jas, jas ,jas

DANIEL- General

Como no puedo hacer nada hasta que "desparrame" todas las piezas encima de la mesa....
empiezo por lo facil

saludos
jm
EDITADO a las 18:00
segun algun montaje visto en los foros....son dos piezas como esta (doble) a mi me viene una....
pues pondremos una con rotulas y "pa lante"
empiezo por lo facil

saludos
jm
EDITADO a las 18:00
segun algun montaje visto en los foros....son dos piezas como esta (doble) a mi me viene una....
pues pondremos una con rotulas y "pa lante"
Como se que mas de uno lo va a montar
aqui van algunas explicaciones.
Hace 30 años hice uno de plano...que no tiene casi nada que ver con este....
3 horas de mirar el plano hasta quedar vizco¡¡¡¡¡¡¡ que complicado hasta que le pillas el hilo..
1º.-laterales del fuselaje en dos piezas (balsa de 3 mm+-) con el empalme en la parte de atras con refuerzos internos en balsa de 1,5 mm¡¡¡¡¡¡¡ desde el morro a la fuga del ala y en la parte de atras otro...menos mal que luego le ponen en el empalme trasera...lo que ellos llaman "stiffener" en la foto pintado en verde.(de contrachapado)
las cuadernas en balsa doble y refuerzo en contrachapado...esta noche lo monto..ya contare.

saludos
jm
Hace 30 años hice uno de plano...que no tiene casi nada que ver con este....
3 horas de mirar el plano hasta quedar vizco¡¡¡¡¡¡¡ que complicado hasta que le pillas el hilo..
1º.-laterales del fuselaje en dos piezas (balsa de 3 mm+-) con el empalme en la parte de atras con refuerzos internos en balsa de 1,5 mm¡¡¡¡¡¡¡ desde el morro a la fuga del ala y en la parte de atras otro...menos mal que luego le ponen en el empalme trasera...lo que ellos llaman "stiffener" en la foto pintado en verde.(de contrachapado)
las cuadernas en balsa doble y refuerzo en contrachapado...esta noche lo monto..ya contare.

saludos
jm
bueno ya casi tengo solucionado lo mio, ja,ja, el sabado viene el encargo, ante lo cual he empezado a mirar informacion por diferentes sitios, jm, ¿has visto que las cuadernas son de 3mm y que hay que pegarlas?
dime si me equivoco.....¿ se podran hacer huecas por el interior para quitar algo de peso? lo digo por intentar conseguir el pajaro del tiempo mas ligero ja,ja
ya me han cedido temporalmente la mesa del salon para el montaje del ala
pero que mujer mas maja tengo.
dime si me equivoco.....¿ se podran hacer huecas por el interior para quitar algo de peso? lo digo por intentar conseguir el pajaro del tiempo mas ligero ja,ja

DANIEL- General

Las cuadernas son tres piezas (de todo son tres....) que, efectivamente hay que pegar (2 con veta para un lado y la de en medio, veta cruzada) y solo tiene tres cuadernas. No merece la pena....
Eso si...como todo avion de los 80'...se puede caer del armario que ni se mella......que barbaridad
ahora los aviones los vas a cojer para llevarlos a la pista y le clavas los dedos.....
Lo que si podrias hacer es cambiar los laterales de "balsa" 3 mm por BALSA de 3 mm.
si miras las chapas que vienen en la caja ..veras balsa dura...super dura y blanda. Cada tipo para una zona....pero los laterales si creo que se podrian cambiar ..le quitas 50 o 60 gr segurooooo.
En el timon...la fuga son 4 si....4 piezas pegadas de algo mas de (medidas americanas) 2 mm= 8 mm de fuga..pa...que..... si luego tendremos que lijar a 3 o 4 mm de fuga..vamos digo yo...
Tambien lo puedes cambiar por balsa mas blanda.
Yo..mas que nada por no liarme mas....lo dejo tal cual. Aqui el suelo es mas duroooo
me voy a pegar cuadernassss
saludos
jm
PD. fotos prestadas del foro aeromodelismo argentino
idea para la cabana pero para cambiar con motor electrico

con electrico al reves

Mierda.....ya me sobra una pieza que no se donde va.....en el libro viene como "shear web" contrachapado de 1,2 mm "ON..DE IRAAAA"
Eso si...como todo avion de los 80'...se puede caer del armario que ni se mella......que barbaridad
Lo que si podrias hacer es cambiar los laterales de "balsa" 3 mm por BALSA de 3 mm.
si miras las chapas que vienen en la caja ..veras balsa dura...super dura y blanda. Cada tipo para una zona....pero los laterales si creo que se podrian cambiar ..le quitas 50 o 60 gr segurooooo.
En el timon...la fuga son 4 si....4 piezas pegadas de algo mas de (medidas americanas) 2 mm= 8 mm de fuga..pa...que..... si luego tendremos que lijar a 3 o 4 mm de fuga..vamos digo yo...

Tambien lo puedes cambiar por balsa mas blanda.
Yo..mas que nada por no liarme mas....lo dejo tal cual. Aqui el suelo es mas duroooo
me voy a pegar cuadernassss
saludos
jm
PD. fotos prestadas del foro aeromodelismo argentino
idea para la cabana pero para cambiar con motor electrico

con electrico al reves

Mierda.....ya me sobra una pieza que no se donde va.....en el libro viene como "shear web" contrachapado de 1,2 mm "ON..DE IRAAAA"
si señor, eso es una buena cabana, habra que hacerla mas bonita, algo asi como esta,

por cierto dime a que te recuerda este pajarito.....

por cierto dime a que te recuerda este pajarito.....

DANIEL- General

asi..asi...pero con helice plegable.....
y asi esel fuselaje...para que sirve el fuselaje en un velero ??? pues eso...para sujetar las alas y poco mas
POCO MAS DE 4 CMT X 6 CMT

Problema...los laterales tienen dos refuerzos de 1,5 mm interiores. Las tablas que cierran por debajo no tiene el rebaje de ese enchapado para que quede alineado.....me di cuennnn cuando tenia el pegamento puesto.
Solucion.....asi se queda...le pondre unos pequeños triangulares y listo.

mañana mas
saludoos
jm
y asi esel fuselaje...para que sirve el fuselaje en un velero ??? pues eso...para sujetar las alas y poco mas
POCO MAS DE 4 CMT X 6 CMT

Problema...los laterales tienen dos refuerzos de 1,5 mm interiores. Las tablas que cierran por debajo no tiene el rebaje de ese enchapado para que quede alineado.....me di cuennnn cuando tenia el pegamento puesto.
Solucion.....asi se queda...le pondre unos pequeños triangulares y listo.

mañana mas
saludoos
jm